Condenados al Bordillo incorpora al mundo laboral a seis personas con discapacidad
Por quinto año consecutivo Condenados al Bordillo sigue contando con la colaboración de Pfizer ,Adecco y el Ayuntamiento de Dénia para llevar a cabo el proyecto ‘A por la inclusión’ cuyo objetivo fundamental es incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad.
En esta iniciativa Pfizer colabora con 20.250 euros y permite que se desarrollen diferentes actividades desde septiembre del 2017 a junio del 2018.
Las concejalías de Deportes y Bienestar Social también prestan su apoyo a la propuesta:
– Cesión de furgoneta y conductor por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales para transportar a los usuarios desde el Raquel Paya al I.E.s Maria Ibars (martes y jueves).
– La concejalía de Deportes cede un monitor deportivo del Ayuntamiento de Denia 4 horas a la semana.
– Ambas concejalías muestran en todo momento un máximo interés y apoyo.
Colaboración y Personal contratado
Pfizer colabora con 20.250 para el periodo del 15 de septiembre del 2017 al 15 de junio del 2018 bajo la supervisión de Fundación Adecco. Esta cuantía permite contratar a seis personas con discapacidad y a otras dos profesionales que sirven de apoyo y referente para esas seis personas con discapacidad.
¿En que consiste?
A por la inclusión ofrece diferentes servicios al colectivo de las personas con discapacidad repartidos de la siguiente manera:
– Trabajos grupales. A diferentes grupos en función de la discapacidad.7 grupos a la semana, con un total de 14 horas semanales
– Servicio de Fisioterapia. 2 horas a la semana.
– Atención individualizada y Sala multisensorial. Para usuarios con discapacidades muy severas.12 horas a la semana.
– Refuerzo de otros proyectos que lleva acabo la Asociación, como la Escuela Municipal de Deporte Adaptado del Ayuntamientoto de Denia.
¿ Dónde se realiza?.
La iniciativa se desarrolla todas las tardes y mañanas en las instalaciones del Instituto María Ibars, Llunàtics, Sala Multisensorial del Ayuntamiento de Denia y Colegio de Educación Especial Raquel Paya.
Es importante señalar que en el proyecto colaboran un número elevado de voluntarios, algunos de ellos también con discapacidad.