Condenados al Bordillo sigue ofreciendo los servicios mínimos de atención individualizada para personas con grandes dependencias durante el estado de alarma
Desde mediados de marzo se declaró Estado de Alerta Covid-19, lo que supuso el cese de algunas actividades y el confinamiento en casa. Pero ante las necesidades evidentes de algunas personas con capacidades diferentes, desde la Asociación de Condenados al Bordillo han tenido que mantener y ofrecer unos “servicios mínimos” de atención individualizada para personas con grandes dependencias, que por sus características y por su entorno social y familiar, necesitan ser atendidos: higiene, cambios posturales, movilizaciones pasivas y trabajo de movilidad articular son los servicios que se les ofrecen.
El trabajo que se realiza en el domicilio de cada uno de los usuarios también pretende motivar, alegrar y generar una dinámica los más positiva posible ante la situación que están viviendo.
El perfil de las diferentes personas atendidas tiene un alto nivel de dependencia, siendo la mayoría usuarios/as que se desplazan en silla de ruedas.
Desde Condenados al Bordillo han agradecido a las diferentes asociaciones de ámbito social y a la Concejalía de Asuntos Sociales la entrega y compromiso que están llevando a cabo. Por último, han apelado a la responsabilidad ciudadana: «aunque no pertenezcamos a un grupo de riesgo hemos de seguir las recomendaciones oficiales de cara a no convertirnos en un peligro para muchas personas que podrían desarrollar síntomas graves si contraen este virus», por ello espero que “entre todas y todos juntos salgamos pronto de esta situación».
Fotografía: Archivo.