C’s lamenta el cinismo de Compromís frente a los Presupuestos Generales y el Tren de la Costa
La agrupación de Ciudadanos Dénia se ha mostrado muy molesta ante las acusaciones realizadas desde Compromís de «antivalencianistas» por haber apoyado los Presupuestos Generales del Estado y de haber dejado de lado el Tren de la Costa. Han recordado que aprobar los presupuestos era una responsabilidad de estado, después de dos años sin ellos, y que sus esfuerzos han servido para dar estabilidad, recuperar la clase media y trabajadora y avanzar hacia un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento.
El concejal en el Ayuntamiento de Dénia, Sergio Benito, ha calificado la campaña contra Ciudadanos de absurda y llorona, y ha recordado a los nacionalistas que la Comunidad Valenciana no es de su propiedad para que vayan repartiendo carnets de valencianía. «Nosotros no pensamos como Compromís, no hacemos como ellos y desde luego no nos vamos a doblegar frente a sus estrategias», ha dicho Benito. Ha explicado que Compromís jamás ha tenido intención ninguna de apoyar los presupuestos generales del estado y eso les ha invalidado desde el minuto uno de cualquier posible negociación.
En vez de eso, según el concejal, sólo entre PSOE y Podemos han amontonado una enorme pila de reclamaciones, entre lógicas y ridículas, de 4.000 enmiendas y 9.482 millones de euros los primeros y 17.538 millones los segundos que se pretendían financiar desde una partida de imprevistos que sólo dispone de 15. Entre las «urgentes ocurrencias» de los nacionalistas desde Ciudadanos han señalado «el museo de la naranja», «el museo del arroz» o «el plan «estatal» contra el picudo rojo».
En el caso concreto del Tren de la Costa Cs ha criticado que los nacionalistas hagan demagogia con este asunto, cuando ellos gobernando en la Comunidad Valenciana han sido los primeros en tumbar el tren en sus presupuestos de 2017 de la Generalitat, o ignorar una enmienda de Ciudadanos para asegurar el compromiso con el área sociosanitaria de la Pedrera.
Ciudadanos acusa a Compromís de quebrar la unidad de acción con el tren de la Marina Alta por un mero interés de rédito político, cuando se está trabajando conjuntamente para limpiar y aclarar una propuesta única, eficiente y factible para plantear en Madrid.
«La pura realidad es que está más cerca de conseguir un buen resultado aquel que está dispuesto a llegar a portería antes que aquellos que solo pretenden fingir la falta y buscar el penalti», ha dicho Benito. También ha recordado que en los presupuestos generales del año que viene, si las cosas no cambian, de nuevo será Ciudadanos quien se siente a negociar «y nos gustaría tener unas propuestas limpias, concretas y serias para poder reclamar, en vez de lloros y banderas».