Cuadragésimo aniversario de la desaparición de la línea férrea Gandia-Oliva-Dénia
Aprovechando que esta semana se cumplen 40 años desde que desapareció la línea férrea que unía la Marina Alta y La Safor, el Bloc ha vuelto a incidir en el hecho de que se priorice la construcción del tren Gandia-Dénia. En un comunicado conjunto del grupo de ambas comarcas, se asegura que durante estos años «nuestros territorios han sufrido una marginación absoluta por parte del Gobierno Central y autonómico, que ha impedido un mayor desarrollo económico, disminuyendo así la calidad de vida de la ciudadanía».
La formación política acusa, tanto a los populares como a los socialistas, de «impedir» con sus decisiones que la conexión Gandia-Dénia fuera ya una realidad y aseguran que «la ciudadanía no puede permitir más retrasos en la construcción de esta infraestructura». Por ello instan a la sociedad valenciana en su conjunto a que reclamen a los diferentes gobiernos locales que vuelvan a considerar el tema como «prioritario dentro de la agenda política».
Por este motivo, desde el Bloc se ha puesto en marcha una nueva versión de la campaña «Volem el Tren» a través de las redes sociales. Se ha compartido una imagen de una vieja maleta esperando en el andén del tren con el subtítulo «40 anys esperant el tren».