DBC gana en la prorroga a Canals y sigue vivo en primera zonal
El Dénia Básquet Sub 21 apura sus opciones de permanencia en Primera Zonal senior masculino al vencer a un complicado Canals en casa.
Canals, con mayor experiencia, aprovechaba la facilidad en el juego interior de Fuentes para contrarrestar la intensidad defensiva de los locales acompañada en esta ocasión por un ataque muy compensado. De este modo la primera parte del partido resultó igualada de principio a fin (30-28).
El arranque del tercer periodo trajo los mejores minutos visitantes, lo que hizo despertar las dudas de otras ocasiones en el joven equipo dianense (32-40).
A pesar de luchar para llevar el encuentro al ritmo de la primera mitad, el mal menor de este cuarto fue, sin duda, que la diferencia se contuvo a su término sin llegar los visitantes a romper definitivamente el partido (40-48).
La reacción llegaría y de que manera en el último periodo empatando el encuentro a falta de tres minutos y gozando a pocos segundos del final de ventaja de un punto que Canals equilibró con un salvador tiro libre prácticamente con el tiempo acabado (59-59) llevando así el encuentro a la prórroga.
Canals pareció decidido a zanjar el partido mediado el tiempo extra (61-65), pero una nueva reacción de carácter de los de Dénia les condujo primero al empate cuando se entraba en el último minuto (66-66) y a sentenciar después desde el tiro libre una victoria que sabe a gloria y permite pese a la dificultad del calendario seguir con opciones de permanencia a falta de cuatro jornadas para el final de la competición.