Decae el toque de queda y se reabre el ocio nocturno en la Comunitat Valenciana
Esta mañana se ha celebrado a primera hora la reunión intedepartamental en la que el Consell debatía sobre las nuevas medidas que entrarán en vigor la próxima semana. Una reunión con gran seguimiento y que ha despertado un fuerte interés debido a dos decisiones que se barajaban aprobar y que supondrían un gran cambio de la situación de la Comunitat Valenciana: el fin del toque de queda y la reapertura del ocio nocturno.
Ximo Puig ha dado la gran noticia en su comparecencia ante los medios: la restricción a la movilidad nocturna llega a su fin. Desde el próximo martes se acabó el famoso toque de queda con el que los valencianos llevan conviviendo desde que se anunciara el pasado 24 de octubre, hace ya 7 meses y medio. De este modo, desaparece el último confinamiento general de la Comunitat Valenciana tras la caída del perimetral hace aproximadamente un mes.
También desaparece el límite a las reuniones sociales, después de meses limitando las reuniones con amigos y familiares.
Con la caída del toque de queda, además, se ha aprovechado para ampliar el horario de cierre de la hostelería, permitiéndose su actividad hasta la 01:00. En cuanto a los aforos, se mantienen como hasta el momento, 50% en interiores y 100% en exteriores.
Otra de las medidas que entraban a debate en la reunión interdepartamental, según había anunciado Puig durante esta semana, era la reapertura del ocio nocturno. Ésta ya avisaron que sería gradual, apostando por permitir la actividad hasta las 2 de la madrugada y sin poder hacer uso de la pista de baile. Así lo ha confirmado Ximo Puig hoy, por lo que se reactivará el sector a partir de la próxima semana.