Del Trenet al Tranvia – Vídeo
Ayer María José Salvador, Consellera de vivienda, obras públicas y vertebración del territorio mantuvo una reunión con el alcalde Vicent Grimalt, acompañados de Angel Garcia director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la delegada de la empresa pública en Alicante, Pilar García Reche, para tratar el tema del proyecto de tranviarización del acceso de la línea 9 del TRAM a la ciudad de Dénia. Donde la primera fase se empezará este año entre la estación de FGV y la calle Diana, con una inversión de 2 millones de euros, en los cuales ya estaban incluidos en el presupuesto global de 6,4 millones.
El Alcalde Vicent Grimalt añade que se logrará la reivindicaciones de los ciudadanos,incluyendo la eliminación de los pasos a niveles y ofreciendo una solución prácticamente definitiva a la situación actual de la avenida Joan Fuster
También ha solicitado que se lleve a cabo una segunda fase que prolongue la zona tranviaria hasta la nueva estación de autobuses intermodal que proyecta el ayuntamiento. Un proyecto que asciendo a 2,3 millones de euros que según ha indicado la Consellera Salvador, “se incluiría en el marco de inversiones de renovación de vía entre Gata y Dénia” previsto por la conselleria
María José añade la inversión de infraestructuras y mejoras de maquinarias con alimentación dual. Donde el gobierno autonómico invertirá un total de 42,7 millones de euros para las mejoras de los edificios y más de 50 millones de euros para las nuevas maquinas que según destaca Salvador, substituirán los actuales trenes antiguos del anterior gobierno.
Han acompañado a la Consellera Salvador en su visita a Dénia el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera, y la delegada de la empresa pública en Alicante, Pilar García Reche.
Se contempla que las obras serán terminadas para el 2019.