Dénia ahorra 120.000 euros en la factura energética
La renegociación de contratos y los ajustes acometidos en la potencia contratada han permitido la reducción de la factura energética municipal en 121.953 euros. Según el informe aportado por Expense Reduction Analysts, compañía contratada por el consistorio para mejorar la eficiencia energética, la reducción estimada de la factura por consumo eléctrico en 2014 alcanzará la cifra de 121.953 euros, de los cuales 96.365 euros corresponden a la renegociación de tarifas con la empresa suministradora y 25.588 euros a ajustes de potencias en las diferentes dependencias municipales.
El trabajo desarrollado por Expense Reduction Analysts en coordinación con el Departamento Industrial del Ayuntamiento de Dénia ha analizado el gasto de energía anual y negociado una mejora en los precios de la energía contratada con la empresa suministradora. De hecho, el nuevo contrato firmado con Iberdrola, en vigor desde el pasado 1 de enero, representa un ahorro de 96.365 euros por año.
Según Sisco Signes, concejal de Servicios y Mantenimiento, “la renegociación de los contratos municipales y los ajustes de potencias efectuados van a permitir un ahorro de la factura energética superior al 15%”.
Alumbrado público
La siguiente fase del plan de eficiencia energética que aborda el Ayuntamiento consiste en la elaboración de un diagnóstico energético del alumbrado público del casco urbano de Dénia.
Por mediación de la AVEN y con fondos europeos, el ISDEFE (empresa pública de consultoría e ingeniería en Defensa y Seguridad, perteneciente al Ministerio de Defensa de España) ya trabaja en la recopilación de datos y, paralelamente, colabora en la fase de elaboración de los pliegos técnicos que regirán el concurso de optimización energética de las instalaciones de alumbrado público.