DÉNIA APRUEBA DEFINITIVAMENTE EL PRESUPUESTO 2013 DESESTIMANDO LAS ALEGACIONES PRESENTADAS
El pleno extraordinario celebrado este viernes en la ciudad de Dénia, aprobó definitivamente los presupuestos municipales del 2013.
Una vez transcurrido el periodo de exposición al público, el equipo de gobierno ha decidido desestimar las 4 alegaciones presentadas a estas cuentas, una presentada desde el PSPV, otra presentada por el sindicato UGt y dos alegaciones particulares.
Marí Martínez, del CDL dio su voto positivo al presupuesto pero anunció que vigilaría que el equipo de gobierno dé la máxima prioridad a la partida de bienestar social. Asimismo señaló que se trata de una partida fundamental en éstos momentos por lo que sería conveniente que si sobra dinero de otras partidas se destinen a este área.
Desde el Bloc, el portavoz Josep Crespo votó en contra de las nuevas cuentas al considerarlas poco solidarias con los ciudadanos y poco austeras en los gastos ya que se mantienen sueldos y cargos de confianza.
Por otro lado, el concejal socialista Paco Roselló criticó el hecho de que el ejecutivo local no haya tenido en cuenta las propuestas socialistas presentadas tanto en el periodo de alegaciones como a lo largo de toda esta legislatura.
Por su parte, Pepa Font, de Centre Unificat volvió a defender un presupuesto que considera necesario y en el que se ha priorizado el bienestar social y la reactivación económica.
Las cuentas municipales para este ejercicio fueron aprobadas finalmente con los votos favorables del equipo de gobierno y con el apoyo del CDL, antes, PSD.