Dénia aprueba la licitación de las obras de la rotonda del cruce de la calle Diana con la avenida Joan Fuster
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado miércoles aprobó la licitación de las obras de la rotonda del cruce de la calle Diana con la avenida Joan Fuster, con un presupuesto de licitación de 200.876,48 euros, IVA excluido (42.184,07 euros). Estas obras están subvencionadas por la Generalitat Valenciana mediante el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan PIP).
Cabe recordar que en julio de 2016 el pleno aprobó solicitar a la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación la sustitución del proyecto de “Semaforización de calle Diana, cruce con Joan Fuster”, incluido en el PIP, por el proyecto de “Rotonda en cruce calle Diana con avenida Joan Fuster”, siendo autorizado el cambio por la Generalitat el 23 de septiembre de 2016.
Las obras consistirán en la reordenación de la intersección, mediante la construcción de una glorieta ovalada, con una longitud aproximada de 27 metros. El radio menor del óvalo es de 9 metros aproximadamente, siendo la distancia entre los dos radios menores de 10 metros, paralela al eje de la vía de ferrocarril y a la avenida Joan Fuster.
Por otro lado, se procederá a la reordenación del tráfico de la Joan Fuster en el entorno de esta nueva intersección, cambiando a una sección tipo bulevar, con dos carriles de sentido único a cada lado de la mediana conformada por la línea de ferrocarril, favoreciendo el carácter de la avenida como “ronda sur” de Dénia. El margen norte de la avenida contará con dos carriles de sentido este-oeste (alejándose de la playa) y al otro lado de la vía, el margen sur dispondrá de dos carriles de sentido oeste-este (dirección a la costa). Todas las características técnicas han estado consensuadas y trabajadas con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
En las próximas semanas se publicará el anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá el plazo de presentación de las ofertas. Cabe señalar que ésta será la única obra del plan PIP que licitará y adjudicará el Ajuntament de Dénia.
Una vez adjudicadas las obras se prevé que éstas duren alrededor de tres meses y estarán coordinadas con las obras que está acometiendo en la actualidad en la vía Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.