Dénia aprueba la rehabilitación del antiguo sanatorio republicano de Beniadlà
El pleno ordinario correspondiente al mes de abril ha aprobado instar a la empresa concesionaria de la sanidad pública en la comarca de la Marina Alta, Marina Salud que rehabilite el antiguo sanatorio republicano ubicado en al ámbito del Hospital, en la partida de Beniadlà. La moción, aprobada por mayoría, ha sido presentada por el grupo municipal socialista desde donde se ha solicitado al resto de formaciones que respaldaran dicha iniciativa con el objetivo de «mantener un edificio que estuvo catalogado en su momento y que constituye un bien patrimonial de este pueblo». Se trata de una propuesta, que como bien ha apuntado la concejala de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pepa Font en la reforma interior del plan de Beniadlà se contempla «la obligación del urbanizador de recuperar ese espacio».
La moción socialista no ha sido el único punto que se ha aprobado por mayoría pues también han salido adelante de igual manera la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del uso de la Administración Electrónica o el nuevo convenio de colaboración con la Diputación de Alicante por el que el Ayuntamiento de Dénia pretende adherirse al plan de modernización, que como ha explicado la edil María Mut «supondrá un ahorro de costes al tiempo que una mayor rapidez y fluidez en la gestión de documentos tanto con otras administraciones públicas como con los ciudadanos». Una suscripción que no ha contado con el apoyo del Bloc, que se ha abstenido ni tampoco la del grupo municipal socialista desde donde se ha alegando que en la documentación presentada no se detalla adecuadamente el coste que supondrá para el consistorio dianense así como «un informe informático que nos aclare las necesidades de este Ayuntamiento ni las necesidades de los diferentes departamentos».
El resto de cuestiones del orden del día han sido aprobadas por unanimidad, ya que se trataba de dar cuenta sobre la liquidación del presupuesto de 2013, un informe de tesorería sobre morosidad en el primer trimestre de 2014 o un reconocimiento de deudas extrajudiciales.
Ruegos y preguntas
Una vez más el mayor debate se ha mantenido en los ruegos y preguntas donde, una vez más se ha insistido en la problemática de las farolas del Montgó o en qué situación se encuentra la demolición del antiguo Bar Mediterráneo. En esta última, la responsable de Disciplina Urbanística, María Mut ha respondido que se encuentra en periodo de alegaciones para que la empresa exponga todo aquello que considere oportuno. Ambas preguntas han salido desde el seno del PSPV a través de su portavoz Vicent Grimalt.