Dénia busca subvenciones para la modernización comercial de la calle La Mar
El ayuntamiento de Dénia ha acordado en la última Junta de Gobierno optar a la línea de ayudas de las Cámaras de Comercio para la modernización comercial con el objetivo de adecuar el primer tramo de la calle La Mar. Concretamente se solicitará una subvención de 250.000 euros que permitan al consistorio equiparar el aspecto de este tramo del centro histórico-comercial con el de las adyacentes Diana y Magallanes, según ha explicado la concejala María Mut.
Además en la última sesión de la Junta de Gobierno, como ha informado Mut se ha acordado la iniciación del expediente para la contratación de un servicio externo de asesoramiento jurídico para el Servicio Municipal de Vivienda, donde se encuentra la Unidad de atención a personas en riesgo de desahucio por deudas hipotecarias. También se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la explotación del bar cafetería del castillo, obra que el Ayuntamiento acaba de recepcionar y solicitar subvenciones para desarrollar los actos conmemorativos del milenio de la taifa de Dénia que ha programado la concejalía de Cultura.
Por otra parte, la Junta acordó imponer una sanción de 1.500 euros a un restaurante de la plaza María Pineda “por exceso de mesas y sillas en la vía pública”.