Dénia celebra el Corpus Christi al paso de música y bailes tradicionales
Con un recorrido mucho más corto que el pasado año, desde la Parroquia de San Antonio hasta la Iglesia de la Asunción, Dénia ha celebrado la festividad del Corpus Christi. Fiesta donde la música y los bailes tradicionales de la asociación Dianium Dansa han sido el atractivo para turistas y vecinos.
Del mismo modo entre la muestra de bailes y danzas tradicionales no faltó el baile de la Moma, el más antiguo y que representa la lucha entre el bien y el mal.
La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo conmemora la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Ultima Cena, al convertir Jesus el pan y el vino en su cuerpo y sangre.
Participaron y abrieron el paso los niños y niñas comuniantes de este año,la hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores a las que les seguían las cofradías de la Mare de Déu, la de San Roc y sus mayorales y la cofradía de la Santíssima Sang así como los júniors de las tres parroquias. Además las cortes de honor de las Falleras Mayores de Dénia, Inés Alacreu y Mar Cabrera Falleras Mayores de Dénia y cerró la Agrupación Artística Musical de Dénia.