Dénia celebra el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana con plantaciones en colegios y la zona verde del Assagador de la Marjal
El Ajuntament de Dénia, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Parques y Jardines, se suma a la celebración del Día del Árbol en la Comunidad Valenciana, que se conmemora el 31 de enero, promoviendo la plantación de especies en espacios públicos y en centros escolares.
La Concejalía de Medio Ambiente, a través del programa de educación ambiental “Huertos en la escuela”, ha repartido a todos los colegios de Dénia, La Xara y Jesús Pobre un naranjo de la variedad navelina para que lo plante el alumnado y así promover y recordar la importancia del arbolado, que hay que respetar y cuidar.
Por otro lado, desde la Concejalía de Parques y Jardines se ha organizado para el miércoles 31 de enero la plantación de cinco ejemplares de aligustre (Ligustrum lucidum) en la zona verde municipal del Assagador de la Marjal. Colaborarán en esta actividad los usuarios del Centro Ocupacional de La Xara y alumnado del grado básico formativo de agrojardineria del IES Sorts de la Mar.
La plantación y cuidado del arbolado en los espacios públicos de la ciudad es una tarea que el ayuntamiento lleva a cabo durando todo el año. Según datos del área de Parques y Jardines, anualmente se plantan una media de 120 ejemplares en zonas públicas.
Otro ejemplo reciente es la plantación de especies autóctonas en una parcela municipal de 7.500 metros cuadrados situada en la zona de Les Deveses, gracias al convenio suscrito por el Ajuntament de Dénia y Bosquia Nature para colaborar en la conservación y restauración del bosque autóctono mediterráneo. Así, el 20 de enero pasado se realizó la plantación de encinas, carrascas, algarrobos, lentiscos, aladiernos y olivos. Esta iniciativa de cooperación con Bosquia, sin coste para el consistorio, se extenderá durante dos años para actuar en diferentes parcelas.