Dénia condena el intento de homicidio de una mujer en Manises
Desafortunadamente, una vez más, Dénia se suma a la lista de municipios españoles que condenan la violencia de género, esta vez por el intento de homicidio de una mujer en Manises. La joven, de 31 años, se debatía anoche entra la vida y la muerte tras ser asfixiada y golpeada por su ex compañero sentimental en el domicilio de la víctima en la localidad de Manises. El autor de la brutal agresión fue detenido poco después por dos policías de paisano cuando acudió al centro de salud de la localidad para que le curasen las heridas que tenía en las manos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:20 horas de ayer en una vivienda de la víctima. Fue una vecina quien llamó a la policía tras oír gritos y fuertes golpes. Una patrulla de la Policía Local se movilizó con urgencia y acudió a la dirección indicada por la mujer. Todo parecía indicar que se trataba de un nuevo caso de violencia machista en un domicilio donde ya habían intervenido en otras ocasiones.
Los primeros policías que llegaron a la casa encontraron la puerta cerrada, por lo que no pudieron auxiliar a la víctima hasta que localizaron a su padre y les dio una llave. Cuando entraron en el comedor, los agentes descubrieron a la mujer tendida en el suelo con un cable de televisión que rodeaba su cuello y un charco de sangre junto a la cabeza.
A la vista de los acontecimientos, desde el Ayuntamiento de Dénia se ha querido expresar su solidaridad con la víctima y sus familiares y mantiene firme el compromiso de “continuar combatiendo la barbarie y la irracionalidad y no consentir que ningún delito de violencia de género caiga en el olvido”.