Dénia condena el último caso de violencia de género de Orba con un minuto de silencio
Dénia ha vuelto a guardar un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer de 69 años a manos de su marido en la población vecina de Orba.
El cadáver de la mujer fue descubierto por la Guardia Civil sobre las cuatro de la madrugada del domingo, después de que el marido de la víctima, un hombre de nacionalidad alemana de 53 años, se entregara y confesara el crimen ante la policía de su país de origen. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tras irrumpir en la vivienda a requerimiento de la Interpol. La mujer, también de nacionalidad alemana, presentaba claros signos de violencia.
En los bajos del ayuntamiento se han concentrado la alcaldesa, Ana Kringe, concejales de la Corporación municipal y trabajadores. Junto al edificio de Servicios Sociales lo han hecho la concejala de Servicios Sociales, Pepa Sivera, y personal del centro.
Esta es la segunda vez que Dénia convoca un minuto de silencio por el asesinato de una mujer, víctima de la violencia de género, en lo que llevamos de año.