Dénia desarrolla la apertura a nuevos mercados internacionales como es el japonés
El Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia atendió el pasado viernes la visita de ocho agentes touroperadores procedentes de Japón. El viaje de familiarización con el destino (fam-trip), organizado por Turisme Comunitat Valenciana, ha incluido la visita a diversas ciudades como València, Algemesí, Peñíscola y, por supuesto, Dénia, como referente gastronómico y turístico.
La visita a nuestra ciudad, organizada por Turismo Dénia, discurrió por lugares emblemáticos como el barrio de Baix la Mar, la lonja de pescado, los puertos deportivos y Les Rotes. Durante la jornada, los touroperadores tuvieron la oportunidad de conocer no solo los recursos culturales y turísticos de Dénia sino también la gastronomía autóctona del destino mediante la degustación de productos del mar y de la tierra típicos de la zona.
Turismo Dénia desarrolla así la apertura a nuevos mercados internacionales como es el japonés, cuyo turista presenta un gran interés y curiosidad en la cultura y gastronomía mediterránea. Todo ello de la mano de Turisme Comunitat Valenciana, que está trabajando en la apertura a dichos mercados y que considera vital la inclusión de Dénia en este tipo de viajes de familiarización dada su importancia como destino gastronómico mediterráneo de referencia y destino turístico.
Los agentes han mostrado en todo momento una gran curiosidad e interés por nuestro estilo de vida, rica gastronomía y oferta turística.