Dénia despide el 2014 a lo grande
Por tercer año consecutivo, Dénia ha dado la bienvenida al nuevo año al ritmo de la orquesta Montecarlo. Centenares de dianenses, después de compartir la velada con familiares y amigos se acercaron hasta la calle Marqués de Campo para entrar en el 2015 con buena música.
El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Dénia, comenzó a las 23:30 horas. Con música, cava y las tradicionales uvas los componentes de la orquesta fueron los encargados de dar las campanadas para despedir el 2014.
Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y el concejal de Fiestas, Paco Arnau mientras que las concejalas Pepa Sivera y María Mut despidieron el año desde la sala polivalente de Llunàtics que, por sexto año consecutivo, acogió la fiesta de Fin de Año de los socios del Hogar del Jubilado. Allí se reunieron unas doscientas personas que disfrutaron de la exquisita cena servida por Salones El Poblet de Dénia y la música en vivo, tras celebrar, como es obligado, las doce campanadas con uva alicantina.
Al comienzo de la fiesta las concejalas Pepa Sivera y María Mut saludaron y dieron la bienvenida a los presentes, interviniendo, además, Vicente Jacinto miembro de la directiva y Carmen Bazán, presidenta del Hogar del Jubilado. Se excusó la presencia de la concejala del Mayor, Isabel Gallego, que no pudo asistir por razones personales.
Una noche tranquila
Además de la fiesta que se vivió en diferentes puntos de la ciudad, Nochevieja también cuenta con una cara negativa. Y es que a pesar de que la celebración discurrió sin incidentes importantes cabe destacar los cinco servicios sanitarios que se registraron por exceso de consumo de alcohol y, el incendio de un árbol que poco antes de la una de la madrugada, se produjo en la calle Ricardo Ortega y que sofocaron los propios vecinos. Además, ya bien entrada la madrugada, alrededor de las cinco se registró una pelea sin lesionados en la calle La Mar.
Además, una patrulla de la policía detectó, a las siete, que se habían roto las plantas de los maceteros de la calle Diana.
Una arraigada tradición
Actualmente se suele denominar cotillón a las fiestas con música y baile que tienen lugar en fechas festivas como esta reciente de Nochevieja en la que se suele entregar a los participantes una bolsa de cotillón, que contiene artículos de adorno o disfraz. Pero no siempre ha sido así. Alrededor de 1700, el cotillón era sólo un tipo de baile en cuya fiesta se juntaba la aristocracia, para presentarse socialmente y coquetear entre los bailarines, mediante el intercambio de parejas.
Pasados trescientos años, la fiesta y el baile, siguen arraigados en nuestra sociedad, especialmente en la Nochevieja, que motiva los buenos deseos de felicidad en el Nuevo Año entre todas las personas y a los que nos unimos desde Tvdenia.com.
Feliz 2015