Dénia destina 45.000 euros a la construcción de una pista de skate
El próximo mes de enero, y con un presupuesto de 45.000 euros, darán comienzo las obras de la nueva pista de skate de Dénia. El proyecto, según ha informado la concejala de Juventud, Isabel Gallego responde a la gran afición que existe a este deporte por parte de muchos jóvenes de la ciudad que «por culpa de la falta de infraestructuras apropiadas para ello, destrozaban el mobiliario urbano”.
Asesorados por los propios aficionados, desde el Ayuntamiento “estuvimos mirando diferentes proyectos que se han desarrollado en otras poblaciones, para ver qué resultaba más adecuado para la ciudad”, ha remarcado Gallego. De esta forma, y una vez revisadas todas las opciones, el departamento de Juventud se decantó por un “bowl”, una especie de piscina de patinaje.
El bowl en cuestión que se realizará en Dénia tiene unos 22 metros aproximadamente de largo, por unos 13 metros de ancho, y distintos niveles de profundidad, entre 1,2 y 1,5 metros, y dos extensiones para poder realizar los saltos de entre 60 y 70 centímetros.
“El diseño es atrevido, pero creemos que bastante original” ha señalado Gallego, y una vez finalizado “pediremos a los artistas urbanos de Dénia que nos presenten sus propios diseños para el bowl”. El comité interno de Juventud será quien decida finalmente qué graffiti decorará la nueva pista de skate.
En lo que respecta a su ubicación, “pensamos que el sitio más idóneo es el C1, en las inmediaciones del Tercer Instituto”, ha dicho la edil, ya que esta zona está completamente urbanizada, tiene fácil acceso y se encuentra bastante cercana al núcleo urbano. El proyecto tiene un plazo de ejecución de ocho semanas y su coste es de poco más de 45.000 euros.