Dénia – El día de “todos los santos”
Como cada año una importante afluencia de personas ha acudido al cementerio de Dénia para hacer la visita tradicional por la conmemoración de “Todos los Santos”. El recinto presentaba una imagen muy cuidada con muy variado color por los muchos ramos de flores frescas, que adornaban nichos y lápidas con una mezcla de crisantemos, lirios blancos, rosas, claveles y gladiolos, que son las variedades de flores más solicitadas para esta fecha.
La costumbre de visitar los cementerios está extendida prácticamente en todo el mundo y no solo en los países de creencia católica, ya que, en definitiva, se trata de visitar a familiares y conocidos, aunque con costumbres muy diversas cual es el caso de comer y cantar en el mismo cementerio o pasar en este lugar la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre; unas prácticas que se hacen en algunos países de América del sur.
En realidad el día de los Fieles Difuntos es el 2 de Noviembre, pero al ser festivo en toda España el día 1 es costumbre que sea en esta fecha cuando las personas acuden masivamente al cementerio para honrar a los difuntos y así lo han hecho centenares de dianenses acudiendo al Cementerio Municipal.