Dénia establece un operativo policial especial en los accesos al cementerio para Tots Sants
Como cada año, la Policía Local de Dénia ha preparado un operativo especial con motivo de la festividad de Tots Sants para garantizar un acceso fluido y seguro al cementerio, tanto de vehículos como de los cientos de personas que acuden a pie al recinto durante estos días.
El operativo estará activo desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, con el siguiente horario: de las 8 de la mañana hasta la hora de cierre, a las 18.30 horas, que será desde entonces el nuevo horario de invierno del cementerio de Dénia.
Durante el horario de apertura del camposanto, habrá una presencia policial de dos agentes por turno de mañana y de tarde regulando el tráfico en los accesos al cementerio, destinándose un total de 20 efectivos a este servicio extraordinario. La Policía Local ha dispuesto señales circunstanciales en las zonas de influencia de la necrópolis para regular el tráfico y los estacionamientos.
Las personas que accedan en vehículo hasta el cementerio podrán utilizar las zonas de aparcamiento público disponibles situadas en el parking trasero del recinto (aproximadamente 70 plazas) y la zona de aparcamiento en cordón que hay en el acceso delantero al camposanto (con cerca de 23 plazas disponibles).
Por otro lado, como en años anteriores, para facilitar la recogida de encargos florales en las floristerías de la ciudad, la Policía Local ha habilitado reservas de estacionamiento a las tiendas de flores que así lo han solicitado.
Además, la policía recomienda a las personas que acudan al cementerio, que respeten las señales de tráfico y las de los agentes. A los peatones, se les recuerda que deben caminar por las aceras y zonas delimitadas para este fin y cruzar por los pasos de peatones. Asimismo, advierte que, en caso de necesidad, a causa de una afluencia masiva de personas, se podrán establecer desvíos o cortes de tráfico en los accesos.
Por último, el Ajuntament de Dénia ha realizado varios trabajos para que el cementerio municipal esté en óptimas condiciones para recibir la visita de la ciudadanía con motivo de la festividad de Tots Sants. Se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de los tejados con un presupuesto de 5.500 euros, de pintura general de las instalaciones e impermeabilización de las fuentes.