Dénia instala desfibriladores en las dependencias deportivas municipales
El Ayuntamiento de Dénia ha suscrito un contrato de renting con la empresa B-Safe para dotar de aparatos DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) al polideportivo municipal, el pabellón deportivo de Joan Fuster y el campo de fútbol de El Rodat. Todo el personal de estos centros susceptible de utilizar los aparatos –personal de Deportes, oficiales de mantenimiento de las instalaciones, técnicos de las escuelas deportivas municipales así como personal de la piscina del Centre Esportiu- ha recibido cursos formativos de reanimación cardiovascular.
El modelo de desfibrilador escogido por el ayuntamiento presenta algunas ventajas que lo dotan de gran seguridad y eficacia. Por un lado incluye un sistema de telecontrol que garantiza su óptimo funcionamiento las 24 horas del día durante todos los días del año. Asimismo, dispone de un sistema de GPS que permite ganar un tiempo crucial en la localización de la víctima de un paro cardíaco. Dispone también de un servicio de teleasistencia verbal con operadores especializados en emergencias que pueden asesorar al usuario del desfibrilador y envía automáticamente alertas a los servicios de emergencia para que acudan al lugar donde se ha generado la alarma.
La modalidad de renting de este servicio, además de resultar más económica, implica que la empresa B-Safe se haga cargo del mantenimiento de los equipos, de su registro en la Comunitat Valenciana, así como de impartir y acreditar la formación necesaria para su uso.