DÉNIA LANZA UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y FOMENTO DEL USO DE LA BICICLETA  

 

Una vez construida la red de plataformas no motorizadas, las áreas de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Dénia han lanzado una campaña denominada ‘CyclingDénia’ sobre la concienciación e información sobre la posibilidad de usar la bicicleta, además de poner en valor todos los itinerarios de la red ciclista de la ciudad.
 
Los objetivos específicos de esta iniciativa están el difundir de forma masiva la red ciclista recientemente desarrollada, incorporar más ciclistas a la ciudad, comunicar los beneficios saludables asociados al uso de la bicicleta, así como sensibilizar a los usuarios en su uso seguro e impulsar la coexistencia entre vehículos a motor y bicicletas. En definitiva, para trasladar la cultura de la bici a la calle.
 
En esta campaña se van a editar 5.000 ejemplares que recogen los diversos itinerarios ciclistas de Dénia. Además de una web específica (www.cyclingdenia.com) que recogerá, entre otras cosas, la red de itinerarios ciclistas a través de un mapa virtual, la geolocalización de los aparcabicis existentes, las rutas cicloturísticas, los talleres y empresas de alquiler de bicicletas. Otro de los apartados fundamentales del sitio web incidirá en lo que hay que saber para moverse en bici, las cuestiones básicas para circular y las diferencias entre ciclocalles y carriles bici.

‘Biciescola’
 
La web CyclingDénia no será un mero instrumento de información pues también funcionará como herramienta educativa para escuelas e institutos. A través del apartado “Biciescola” se tendrá acceso a recursos didácticos y se impartirán cursos y talleres para adultos.
 
Además, el cuidadano puede contactar con ‘CyclingDénia” a través de diversos canales como un perfil de Facebook (www.facebook.com/cyclingdenia), una cuenta en Twitter (@cyclingdenia) y un número de atención telefónica (96 646 70 75).
 
Red de Ciudades por la Bicicleta
 
Juan Carlos Signes ha anunciado la incorporación de Dénia a la Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que ya forman parte más de 50 ciudades españolas. Esta asociación tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar y hacer más segura la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.