Dénia muestra su devoción a la Mare de Déu dels Desemparats
Un año más, Dénia ha puesto de manifiesto la gran devoción que tiene a la Mare de Déu dels Desemparts. El domingo miles de dianenses salieron a la calle para participar y ver pasar la imagen de la Virgen durante la procesión.
Como ya es tradición, la imagen salió de la parroquia de San Antonio custodiada por la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu del Desemparats y los niños de primera comunión. La patrona de los valencianos recorrió diferentes calles de la ciudad como Cándida Carbonell, Foramur y Pont. Una vez en la zona portuaria, y tras la ofrenda floral a la escultura homenaje a los pescadores, las sirenas de los barcos de pesca ensordecieron a los presentes al hacer sonar sus bocinas al paso de la Virgen.
Posteriormente, se lanzó un castillo de fuegos artificiales en su honor, y prosiguió la procesión enfilando la calle Marqués de Campo hasta regresar, de nuevo, a la parroquia de San Antonio.
En los actos, organizados por la Comisión de Fiestas de la Mare de Déu dels Desemparats, participaron además de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe y una amplia representación del la corporación municipal, las Falleras Mayores de Dénia, Sara Femenía y Paloma Mengual así como representantes de diferentes entidades festivas de la ciudad.