Dénia prohibe nuevamente el acceso a las playas la Noche de San Juan
La noche de Sant Joan, en todas las playas de Dénia se prohibirá el acceso, permanencia y uso entre las 21 h del día 23 y las 7 de la mañana del 24 de junio. Esta medida, aprobada por decreto, tiene como objetivo prevenir «los riesgos de concentración de grupos de personas en las playas y las prácticas vinculadas a la fiesta que podrían implicar a el incumplimiento de las normas sanitarias de protección ante la pandemia de la COVID-19».
Además del cierre de las playas, el Ayuntamiento de Dénia ha acordado medidas complementarias para garantizar el cumplimiento de la prohibición:
- Se reforzará el servicio de la Policía Local para prevenir la organización de botellones y otras molestias derivadas del ambiente festivo en el espacio público, en coordinación con la Policía Nacional.
- Los informadores COVID de las playas avisarán a los usuarios, durante la jornada del 23 y hasta las 21.30 h, de las medidas que hay que cumplir por la noche.
- Y durante ese periodo de tiempo, ondeará la bandera roja (prohibido el baño) en todas las playas.
Se recuerda, asimismo, que la Ordenanza municipal de gestión y seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento de las playas prohíbe: «Realizar fuego directamente en el suelo de la playa». La misma ordenanza regula que «la administración competente podrá cerrar temporalmente el dominio de uso público cuando las circunstancias así lo aconsejen, para evitar riesgo en la seguridad o la salud de los usuarios o en otras situaciones anormales o excepcionales», como es el caso actual cuando aún está vigente la situación pandémica y la Conselleria de Sanidad ha pedido expresamente «cautela y medidas de protección de la ciudadanía para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19».