Dénia promueve la implantación del programa «Servicio Responsable» en los establecimientos hosteleros
El Ayuntamiento de Dénia, de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) se han propuesto la implantación del programa «Servicio Responsable» en los establecimientos hosteleros de la ciudad. El objetivo es promover el compromiso del sector hostelero en la defensa de un ocio seguro, saludable y de calidad.
El programa ‘Servicio Responsable’ nace de un convenio suscrito por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Hostelería y tiene como objetivo prestar y promover un ocio saludable y responsable mediante el fomento de la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.
Los requisitos que deben cumplir los establecimientos hosteleros para incorporarse al programa pasan por la realización de un taller formativo y el cumplimiento de los requisitos básicos que recoge el Código de Buenas Prácticas Profesionales del sector hostelero, redactado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, la Federación Española de Hostelería y Restauración y Controla Club.
En el mes de noviembre comenzó a implantarse el programa en Dénia y, a fecha de hoy, ya se han adherido once establecimientos, cuyos responsables han recibido los diplomas de participación en el taller formativo y los distintivos que reconocen a sus locales como colaboradores del programa ‘Servicio Responsable”. Estos establecimientos son: Blues Bar; Mik-Mik; Dorian Gray; Buddha Sol; Paddy O’Connell; El Silenci; La chica de ayer; Dénia Rock; Magerit; Gaudí y Jamaica.