Dénia refuerza la seguridad de cara a estas navidades

A pesar de que Dénia está considerada como una ciudad segura, el Ayuntamiento de Dénia en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, vuelve a poner en marcha el plan de comercio seguro para las próximas navidades. El objetivo del plan, según ha explicado la delegada de Participación Ciudadana de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Dénia, Caterina de Francisco es reforzar la presencia policial en los establecimientos comerciales de la ciudad durante estas fechas, especialmente en la zona centro y lugares de mayor afluencia de público. Asimismo se busca incrementar la actividad informativa y preventiva con los comerciantes locales y también con sus clientes, dotándoles de medidas básicas de prevención que les ayuden a evitar hurtos, robos con violencia o con fuerza y cualquier otro hecho delictivo contra el patrimonio.

La policía busca también en estas fechas de intensa actividad comercial aumentar la reacción ante los delitos, por ello ofrecerá a clientes y comerciantes la posibilidad de desplazar una patrulla para que puedan realizar la denuncia in situ, evitando desplazamientos y esperas en la comisaría.

El dispositivo de comercio seguro se divide en dos fases. Una preventiva, que comenzó el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 17, que consiste en contactar con las asociaciones de comerciantes de la ciudad para informarles de la campaña y hacerles entrega de la Guía de Comercio Seguro con las principales medidas preventivas contra la comisión de delitos para que la distribuyan entre sus asociados. Asimismo se les entregará cartelería informativa para que la expongan en sus comercios.

La segunda fase, que se prolongará hasta el 8 de enero, es de carácter operativo y en ella participarán casi todos los efectivos de la comisaría de Dénia. Se destinarán patrullas peatonales, que operarán en la zona centro y en pequeños comercios, radiopatrullas para los comercios del extrarradio y las grandes superficies y agentes de paisano dedicados a la investigación y al apoyo de las patrullas uniformadas.

En todas estas tareas de prevención, información, asesoramiento y tramitación, la Policía Nacional cuenta con la colaboración de las concejalías de Consumo, Comercio y Seguridad Ciudadana.