Dénia roza un 80% de ocupación durante la primera quincena de septiembre
La ocupación turística en establecimientos hoteleros durante la primera quincena de septiembre se ha situado entre un 70 y un 80%, según datos facilitados por el sector al departamento municipal de Turismo. Esta cifra rebasa en 11 puntos la previsión inicial, aunque es ligeramente menor que la de 2014.
En campings la afluencia ha sido del 20-40%, mayor que el pasado año, y en alojamientos de alquiler turístico la media se ha situado en torno al 30-40%, cifra similar a la de 2014.
Atención a visitantes
Durante esta primera quincena de septiembre, la oficina central y la oficina de la plaza de Consell de Turismo Dénia han recibido la visita de más de 5.700 personas. Del total de visitantes, el 45% era de procedencia nacional y el restante 55% de procedencia internacional.
Entre las procedencias nacionales ha destacado la Comunidad de Madrid, con un 39% del total nacional, seguido del resto de la Comunidad Valenciana, con un 23%. En tercer lugar se ha situado Cataluña (9%), seguido de Castilla León y Castilla La Mancha.
En cuanto a procedencias internacionales, en primer lugar destaca el Reino Unido, con un 30% del total internacional, seguido muy de cerca de Francia (29,7%) y Alemania (23%). En cuarto lugar, con una afluencia mucho menor, se sitúan Holanda (4%) y Bélgica (3%).
Las peticiones de información han superado las 4.000. La información más demandada ha sido la local (monumentos, playas y lugares de visita), con un 48% del total, sobre los alrededores (18%) y sobre actividades culturales (16%). También se han atendido, en menor número, peticiones de información sobre transporte y naturaleza.
Previsión para la segunda quincena
La previsión de ocupación facilitada para la 2.ª quincena de septiembre es de un 60% para los establecimientos hoteleros, entre un 25-30 % en campings y en torno a un 30-40 % en alojamientos de alquiler turístico.
Comparado con el año pasado, la previsión hotelera es similar a la proporcionada en 2014, la de campings es superior (en 2014 estaba en torno al 20%) y también lo es la de alojamientos de alquiler turístico (el año pasado cerca del 28%).