Dénia se posiciona como destino de experiencias saludables ofreciendo nuevas rutas de marcha nórdica y ciclismo en carretera
Turismo Dénia ha puesto en funcionamiento la oferta de cinco itinerarios de marcha nórdica y dieciséis rutas de cicloturismo de carretera en una clara apuesta por el disfrute de la naturaleza y la práctica de un turismo sostenible y saludable.
Las rutas están disponibles en la página web de turismo Dénia, www.denia.net y en la plataforma Wikiloc, dentro del nuevo perfil del Departamento de Turismo (DENIA TURISMO), en lengua castellana, valenciana e inglesa.
Respecto a las rutas de marcha nórdica, se han diseñado teniendo en cuenta diferentes dificultades y distancias, que van desde los 6,75 kilómetros hasta la más larga, de casi 14 kilómetros, para que puedan disfrutarlas diferentes tipos de público. Estos itinerarios discurren por entornos naturales como la Vía Verde, la zona “vora mar” de la Marineta Cassiana y la costa de Les Rotes, el Camí de la Colònia, el Racó del Bou-Cova de l’Aigua y el cabo de Sant Antoni.
Los itinerarios cuentan con paneles explicativos al inicio de cada ruta. Tanto la realización de contenidos como la señalización han sido diseñados por la empresa Tururac, de Dénia, especializada en turismo activo y equipamiento de recursos turísticos.
Ciclismo en carretera
Las rutas de ciclismo han sido elaboradas por la empresa especializada en turismo activo Aventura Pata Negra, también de Dénia. La oferta se compone de 16 rutas de ciclismo en carretera para ciclistas amateurs o profesionales, con dificultad desde moderada hasta alta.
La ruta más corta es de 38,84 kilómetros y la más larga de 161,39 kilómetros. Todas ellas salen y vuelven a Dénia, recorriendo áreas como la Vall de Gallinera, Vall de Laguar, Coll de Rates, Vall del Pop, Pla de Petracos, Puerto de Bèrnia, embalse de Beniarrés o el puerto de Tudons.
El lanzamiento de estas 16 rutas evidencia las estupendas condiciones de Dénia y sus alrededores como área para la práctica de ciclismo con entornos de gran belleza y recorridos con dificultades y pendientes diversas.
De esta forma, Turismo Dénia impulsa no solo el ciclismo como producto de turismo activo sino también el producto “estancias deportivas en Dénia” para atraer a equipos ciclistas que quieran realizar entrenamientos aquí, teniendo en cuenta, asimismo, que varios hoteles de Dénia, como el Dénia Marriott y Los Ángeles, ya ofrecen alojamiento con los servicios demandados por este perfil de visitantes.
Estrategia de diferenciación
La elaboración de ambos tipos de rutas forma parte del plan de acción del Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia hacia la sostenibilidad turística y el impulso de actividades y experiencias saludables, ya sean experiencias gastronómicas, o de turismo de naturaleza o turismo de estancias deportivas, apostando por la diferenciación de productos turísticos.
Dénia cuenta con un producto de turismo de naturaleza muy potente, con más de 30 empresas especializadas en una gran diversidad de actividades y con unos entornos únicos de gran valor ecológico donde practicarlas.