Dénia solicitará al pleno una prórroga del presupuesto de 2013

Como cada mes, el Ayuntamiento de Dénia celebra la sesión plenaria del mes de Enero en la que entre otras cuestiones se dará cuenta de la resolución del concejal de Hacienda sobre la prórroga del presupuesto de 2013. Aspecto muy criticado por parte del Centro Democrático Liberal, quien ha remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que se manifiesta su malestar por el hecho de que «todas las cuestiones económicas fundamentales para la ciudad de Dénia se decidan en un pleno sin ningún tipo de debate».

Además, dentro de la orden del día del próximo pleno se incluyen otras cuestiones como el acuerdo de la Junta de Gobierno Local sobre la aprobación del Plan de Disposición de Fondos de Tesorería, el decreto de Alcaldía sobre la refinanciación de préstamos o el informe de morosidad del cuarto trimestre de 2013. Sobre este último punto, desde el CDL se ponen en duda «los números que se nos presentan» y añaden que «se están manipulando las cifras». Dicha afirmación nace de la creencia de los liberales de que no se cumple el plazo medio de 120 días para el pago de facturas, pues como dicen «las facturas tardan de media 120 días más en reconocerse, eso sí suman 240 días de media que es como estamos realmente».

Ante lo expuesto el CDL asegura que «el equipo de gobierno continúa sin afrontar los problemas económicos del ayuntamiento con las reformas necesarias, que están abocándonos a la intervención que insistimos se producirá en algún momento entre marzo y mayo y que esto acabará con nuestra independencia para decidir dónde queremos invertir el dinero de nuestro pueblo».

CDL