Dénia suspende las clases y cierra museos y bibliotecas, entre otros edificios municipales por el coronavirus
Ante la alerta sanitaria por el coronavirus, las clases se suspenderán en toda la Comunitat Valenciana a partir de este lunes. En el caso de Dénia, por ejemplo, la Uned ya ha programado la suspensión de clases a partir de este viernes, aunque mantendrá sus clases de forma online.
Además, siguiendo con las recomendaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias, a partir de este viernes también se cierran al público, de manera indefinida, las oficinas de información turística en Dénia, así como las bibliotecas, el Archivo Municipal, la Casa de Cultura, el Teatro Auditorio, los museos y el Castillo de Dénia.
Tal y como anunciaba este medio de comunicación ayer, todas las actividades de juventud, culturales, deportivas para adultos o incluso las aulas de la tercera edad y las escuelas deportivas han quedado completamente suspendidas. Ejemplo de ello, el partido de pilota previsto para este domingo y que desde el Club de Pilota Valenciana Dénia han confirmado su suspensión.
Recordar, además, que la calle Marqués de Campo, por el momento, permanecerá cerrada desde el miércoles, 18 de marzo, hasta el domingo 22 para ser reabierta el lunes 23.
Respecto a los mercados, el Mercado Municipal tiene previsto abrir el viernes, 20 de marzo, también se celebrará el mercado de fruta y verdura en la calle Magallanes para la venta de productos de primera necesidad. Pero, en cambio, hoy ya se ha suspendido el mercado de Torrecremada y está previsto que así sea también el 20 de marzo, además del mercadillo el lunes 16 y 23 de marzo.
Ante esta situación sanitaria, desde el Ayuntamiento de Dénia recomiendan una serie de pasos para prevenir al dichoso coronavirus:
-Si creéis que tenéis síntomas, quedaros en casa y llamad al 900.300.555 para que puedan valorar vuestra situación.
-Mantener la tranquilidad y solidaridad: el objetivo siempre es evitar el colapso de los centros sanitarios y proteger a los grupos de personas más vulnerables.