Dénia talará otros 140 pinos de la cara sur del Castillo
A punto de concluir la primera fase de tala y apeo de pinos en el Castillo, en la que se eliminarán 129 ejemplares, la Junta de Gobierno local ha aprobado el presupuesto de 20.830,15 euros presentado por la empresa dianense Mezquida para acometer la segunda fase, en la que se proyecta la tala de un total de 137 ejemplares en la zona sur del monumento. De manera prioritaria se eliminarán los pinos que están afectando a las ruinas de la iglesia medieval de la Vila Vella y aquellos que impiden la visualización del castillo desde las calles Diana, Cándida Carbonell y Pont.
Por otra parte se ha aprobado iniciar el expediente de contratación administrativa para la redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud de las obras de ampliación del colegio de La Xara. Estas obras, que financiará la Dirección Territorial de Educación, forman parte de un proyecto global de rehabilitación y ampliación del centro. Por una parte, se contempla la remodelación del antiguo colegio, que se financiará con fondos del Plan Confianza. La actuación se completará con la ampliación del centro mediante una nueva construcción de una sola planta que albergará seis aulas de Primaria, cuatro despachos, sala de profesorado y cuartos de baño. Esta parte será financiada por la Conselleria de Educación. El presupuesto global del proyecto asciende a 633.000 euros.
El gobierno municipal también ha aprobado el pago de la aportación anual que Dénia realiza a Creama y que en 2015 asciende a 248.191 euros. Asimismo se abonarán 32.492,25 euros al Club Deportivo Dénia en concepto de segundo pago de la subvención anual que el ayuntamiento otorga a la entidad y 10.317,71 euros como tercer pago anual al Dénia Básquet Club por la coordinación de la escuela municipal de baloncesto y la organización de la liga local de básquet en la temporada 2014/2015.
En la Junta Local de esta semana, Kringe dio cuenta del decreto de Alcaldía en el que se solicita una subvención a la Agència Valenciana del Turisme, dentro de su Plan de apoyo para la adecuación y mejora de recursos turísticos, para la instalación de un panel informativo sobre la observación de cetáceos y avifauna en la reserva marina del Cap de Sant Antoni.
Por último en la Junta se dio cuenta de la contratación de un ingeniero civil en el Departamento de Obras y Proyectos por periodo de cuatro meses. El técnico se encargará, entre otras funciones, de llevar a cabo la determinación, desarrollo y tratamiento de los expedientes bloqueados en relación a la devolución de avales en el departamento; el asesoramiento para el desarrollo de infraestructuras urbanas; los expedientes de obra mayor y menor en curso y las recepciones de obra solicitadas por estar ya ejecutadas. Asimismo, entre sus atribuciones se incluye la realización de un estudio pormenorizado del funcionamiento actual del departamento municipal de Obras y Proyectos, según ha detallado la alcaldesa.