Dénia trabaja conjuntamente con la Generalitat Valenciana para homologar su plan de actuación municipal por riesgo de inundación vigente y operativo
Los técnicos del Ayuntamiento de Dénia y la Generalitat Valenciana están trabajando conjuntamente para homologar el actual plan de actuación municipal por riesgo de inundación que está en vigor desde el 2014. El plan municipal, que en la actualidad se encuentra operativo, contempla un análisis del riesgo en el término municipal y una estructura organizativa y procedimiento de actuación en caso de emergencia. Contiene una base de datos de personas (CECOPAL) y recursos disponibles en caso de emergencia que se encuentran actualizados, además, esta base de datos se actualiza periódicamente.
En estos momentos los técnicos municipales trabajan conjuntamente con los técnicos de Consejería para darle la forma definitiva al documento con el objetivo de ser aprobado oficialmente por parte de Consejería. No obstante, el plan, antes de ser remitido a la Consejería en su formato definitivo, será aprobado por el pleno, el cual solicitará su aprobación a Conselleria.
El concejla de seguridad ciudadana, Javier Scotto, ha recordado que el plan municipal está vigente desde 2014 y por este motivo y ante el próximo inicio del otoño se ha convocado una reunión informativa interna sobre actuaciones y prevención de gota fría, inundaciones, vientos fuertes y otras emergencias.