Dénia triunfa en la Feria Gastronómica Madrid Fusión

El Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo AEHTMA han acudido a su cita ineludible con la Feria Gastronómica MADRID FUSIÓN, que ha tenido lugar del 28 al 31 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid.
Dénia ha estado presente en este evento gastronómico de importancia internacional con un espacio en el área de los destinos gastronómicos Saborea España, club de producto gastronómico del que forma parte desde 2015.
 
El programa de Saborea España para este evento ha incluido degustaciones temáticas de todos los destinos durante los tres días de feria: Ruta de Tapas de los destinos Saborea, talleres, catas y presentaciones.
 
El alcalde, Vicent Grimalt, la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, y la concejala de Ciudad Creativa, Pepa Font, han sido testigos de toda esta actividad, respaldando con su presencia la promoción de Dénia y la Marina Alta en esta cumbre gastronómica.
Cada destino Saborea España acudía con un producto estrella, que en el caso de Dénia fue la gamba roja, presente en una de las tapas que elaboró la jefa de cocina de L’Estanyó y en helado, de la mano de Gelart Artesans.
Pero también se han promocionado otros productos de la zona, con la presencia de sus productores, como los vinos de moscatel seco y dulce de la Bodega Les Freses, cocas tradicionales de tomacat, guisantes, anchoa y cebolla de Cocas Cidoncha, coca María y de almendra de la cafetería-pastelería Canela, arroces “bomba” y “bombón” de Arròs Dénia, el recién estrenado aceite “Oleum Dianium” de Oligarum y las pasas de Jesús Pobre y de la empresa Melicatessen.
En relación a las tapas, la jefa de cocina del restaurante L’Estanyó, Mª Carmen Ripoll, y su equipo, prepararon las siguientes propuestas:   
  • Gamba hervida de Dénia, flan de algas wakame y americana en texturas.
  • Tartar de dentón, caballa y gelée de mandarina.
  • Cremoso de arroz y naranja, yema tostada, almendra y tomillo.
En total ofrecieron 710 degustaciones.
Ponencias y talleres
 
Dénia estuvo muy presente en el auditorio de Madrid Fusión gracias a la ponencia “El sabor de la belleza” del chef Quique Dacosta.
 
También tuvo gran éxito el taller “Lo último: cocas y panes a la medida de cada chef”, en el que participó Pep Romany, de Coquería Pont Sec.
 
En la barra Makro-Saborea España, el chef de Atticook Bruno Ruiz, junto a Gelart, ofreció el taller “Cocinando en frío: aplicación helados gastronómicos Gelart”, en el que mostraba la combinación de los helados con diversidad de platos.
 
Asimismo, Mará Bañó, propietaria y gerente de Bodega Les Freses realizó una cata de moscatel seco y dulce de la Marina Alta con gran éxito de público. 
 
Visitas al estand
 
Han visitado el estand de Dénia durante estos días la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver; Rubén López Pulido, subdirector general de Desarrollo y Turismo Sostenible; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo Comunidad Valenciana; Adolfo Muñoz, presidente de Saborea España; José Luis Izuel, presidente de Hostelería de España (antigua FEHR); los chefs Quique Dacosta, Martín Berasategui, Alberto Ferruz y Kiko Moya; Vanesa Pérez, campeona de España de Cócteles, así como otras personalidades del mundo del turismo y de la comunicación como Eva Ballarín (Hyp), Diego Coquillat y Óscar Carrió (Gastrouni), Pedro García Mocholí, Pedro Nuño de la Rosa o Fernando Gallardo.
 
También hubo una nutrida representación de hosteleros y empresarios del sector de la gastronomía de Dénia.

Deja una respuesta