Dénia ya tiene su Bandera Qualitur 2023
Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2023 a un total de 90 playas y calas de 11 municipios de la provincia de Alicante que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, avalando así la excelencia de este recurso turístico costero. Se trata de la provincia de la Comunitat Valenciana con mayor número de playas con Banderas Qualitur, con el 45% del total.
La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipaciones lúdicas, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal.
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, otorga este galardón en todas las playas y calas de la Comunitat Valenciana que disponen de algún certificado reconocido. Los modelos de excelencia que se reconocen son: ISO 9001 y Q Calidad Turística en materia de calidad; ISO 14001, Reglamento EMAS y ETS de Sostenibilidad en medio ambiente, y la norma UNE 170001 en accesibilidad.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado este viernes en Dénia, acompañado por el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y el director general de Turismo, Herick Campos, las banderas Qualitur 2023 a los once municipios alicantinos distinguidos con el galardón.
Las localidades de la provincia de Alicante que izarán las banderas Qualitur este verano son Dénia, Altea, Alicante, Benidorm Benissa, El Campello, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja y Villajoyosa.
El secretario autonómico se ha referido a la Bandera Qualitur como distintivo de las playas que ofrecen al usuario no solo un lugar de baño, sino una “experiencia turística de calidad”, siendo también símbolo “de hospitalidad y de reputación” allá donde ondean.
El alcalde de Dénia, por su parte, ha resaltado que detrás de un distintivo como las Banderas Qualitur hay “muchísimo trabajo de nuestros municipios”. Un trabajo que, en el caso de Dénia, ha especificado, “se hace todo el año, siendo un esfuerzo constante por mantener la calidad y sostenibilidad de nuestros recursos turísticos costeros, con unas playas limpias, medioambientalmente respetuosas, accesibles, con vigilancia y socorrismo y dotadas de equipación”.