Derrota del Dénia Basquet en Guardamar (79-45)

El pasado sábado, el primer equipo del Dénia BC realizaba el desplazamiento más largo que tendrá en la liga regular visitando la pista del Guardamar. Equipo que a pesar de llegar a este partido con el mismo balance de  una victoria y dos derrotas que el Dénia. Había mostrado mejor nivel competitivo analizando rivales. Pues tan solo perdió por 9 puntos ante el favorito de la competición, el Lucentum, como un dato muy a tener en cuenta. Y respetar a un rival de entidad ya en la categoría.


El Dénia BC se presentaba con las importantes bajas de David Martos, Hayzam Luna (por lesión) y de Chus Ballesteros que apenas pudo entrenar la pasada semana. Lo que supuso para el Denia BC un lastre demasiado grande a nivel de control del ritmo de partido. Y más ante un equipo que mostro sin duda mucho orden táctico colectivo tanto en defensa como en ataque.


Un mal comienzo condicionó totalmente al Dénia. Pues un 15 a 4 en el minuto 6 de salida volvía a pillar a los dianenses, demasiado permisivos en defensa. Viéndose ya con el partido cuesta arriba desde su inicio. Un tiempo muerto del Dénia BC y los cambios oportunos mejoraban claramente el juego, consiguiendo acabar el cuarto con un 21 a 13.


Guardamar detecto rápidamente los problemas para equilibrar el juego ofensivo del Dénia, que no era capaz de trabajar de forma constante sin balón para ofrecer buenas y rápidas líneas de pase ante la presión defensiva ejercida al jugador con balón por parte del Guardamar. Un 19 a 6 con muy buena defensa y sobretodo dominio total del rebote ofensivo de los locales ponía muy cuesta arriba el partido para el equipo dirigido por Luis Suanzes. Que llegaba al descanso doblegado por un contundente 40 a 19.


Durante la segunda parte los jugadores del Denia conseguían por instantes mejorar su defensa y construir rápidas transiciones tras recuperación de balón y un mejor control del rebote defensivo. Llegando a jugar varios minutos de equilibrio. En el minuto 34 el electrónico marcaba un 57 a 35. Pero como refleja el marcador, muchos problemas por parte del Dénia para anotar con fluidez. 
La mayor madurez de los locales les permitió aumentar aún más su ventaja en los minutos finales. Logrando un average que en caso de necesidad se presume inalcanzable para el Dénia en partido de vuelta.

Y es que los jóvenes jugadores del Denia Basquet, nuevamente con su ambición por recortar con rapidez las diferencias se encontraron con un doble problema: incapacidad para hacer eficaces las ventajas generadas en transiciones desde una mejor defensa (con malas decisiones) y un Guardamar  que si era por el contrario muy eficaz tanto cerca del aro como en la línea exterior castigando cada error defensivo con canasta, falta o rebote ofensivo.

TIEMPO-MUERTO