Detenido en Dénia cuando intentaba llevar a Ibiza cocaína escondida en el maletero de su vehículo

La Guardia Civil, dentro de los servicios que realiza en los embarques y desembarques en el Puerto de Denia, ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El Juzgado de Guardia de Denia ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza por estos hechos.

El pasado 17 de abril, cuando componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Dénia realizaban un servicio de Resguardo Fiscal en el Puerto de Dénia, centrado en la supervisión de los embarques y desembarques de los ferris, durante este servicio, se produjo un suceso destacado que evidencia el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas.

Durante una inspección de rutina a un vehículo con destino a Ibiza, ocupado únicamente por su conductor, los agentes observaron ciertos indicios que levantaron sospechas. Este hecho condujo a una inspección más minuciosa que reveló una modificación artesanal en el fondo del maletero del automóvil, creando un espacio estanco.

Fue en dicho momento, cuando los agentes se percataron que el interior del maletero del vehículo se encontraba lleno de una serie de cajas con objetos relacionados con el ámbito de la hostelería y debajo de las mismas, como el fondo había sido modificado de forma artesanal obteniendo un hueco estanco.

Ante la negativa del conductor a colaborar, los agentes, mediante una amoladora angular y otras herramientas, procedieron a abrir el doble fondo del maletero, encontrando en su interior un paquete envuelto con una sustancia blanca.

Una vez realizado el pesaje y análisis de la sustancia, los agentes confirmaron sus sospechas, se trataba de 1,098 kilogramos de cocaína.

El conductor del vehículo, un ciudadano colombiano de 36 años y residente en Madrid, fue detenido de inmediato bajo la sospecha de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El individuo, junto con la droga incautada, el vehículo utilizado y dos dispositivos de telefonía móvil encontrados, fueron entregados a las autoridades judiciales pertinentes.

Tras comparecer ante el Juzgado de Guardia de Dénia, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza. Esta actuación refuerza el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de drogas y subraya la importancia de la colaboración entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad en la prevención y combate de este tipo de actividades criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *