DERROTA DEL DÉNIA BASQUET EN SU VISITA A SANTA POLA (68-57)
El mal arranque del Denia Basquet condicionó por completo el desarrollo del partido. Al poco acierto ofensivo se unió una defensa permisiva que fue aprovechada por uno de los equipos más veteranos de la Liga como es Santa Pola para distanciarse rápidamente en el marcador (27-10).
La reacción llegó en el segundo cuarto donde sólo se permitió anotar 9 puntos a los locales, pero los porcentajes de tiro siguieron sin acompañar a ese esfuerzo defensivo invertido. Al descanso se llegó con desventaja de diez puntos, (36-26).
La remontada parecía posible, pero el Dénia consiguió lo más complicado acercarse a cuatro puntos mediado el tercer cuarto (38-34) en los mejores minutos del equipo en el partido. Fue entonces cuando el Santa Pola tiró de experiencia para aguantar la embestida y así logró acabar el cuarto como había empezado (48-38).
Con las fuerzas justas y de nuevo sin el acierto necesario de cara al aro los dianenses aunque lo intentaron hasta el final, no pudieron y acabaron claudicando ante un equipo local que fue sin duda mejor en el encuentro, (68-57).
La clasificación vuelve a comprimirse. De nuevo ocho equipos están en un margen de una derrota entre ellos para evitar la tercera de las plazas de descenso.
La jornada ha dejado triunfos inesperados de El Campello y Gandía que demuestran que las ocho jornadas que restan van a ser tremendamente competidas.