Derrota del Senior Masculino Nacional del Dénia Basquet frente al Escolapias

Partido con una primera parte con una anotación muy baja, fruto de la tensión con la que ambos equipos afrontaban el encuentro, sabedores de la importancia del resultado de cara a conseguir la permanencia en la categoría.
Al descanso mandaban los locales por siete puntos (28-21).
Los de Bernardo Sanz empezaron a entrar en partido tras el paso por vestuarios, igualando en apenas cinco minutos el tanteo, situación que se mantendría desde ahí hasta el final.
Los Valencianos sin embargo defendieron su ventaja sin permitir que nos adelantáramos en el marcador en nuestros mejores minutos en el partido, moviéndose su renta siempre entre los tres y los cinco puntos hasta la conclusión del encuentro.
Denia Basquet ha empezado con derrotas la fase de permanencia, pero realmente aún no ha perdido sus opciones de mantenerse en la categoría.
Los próximos encuentros serán desde luego definitivos y habrá que plantearlos uno por uno valorando también lo que hagan nuestros rivales directos.
El basquet average podría ser también importante al final de esta liguilla.


JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 80-90 MONTEMAR

Último partido de la etapa de formación para la generación 2003.
Un largo ciclo que comenzó en categoría Prebenjamín la temporada 2009-2010 dentro de la escuela municipal, y que doce años después concluye compitiendo en la máxima categoría autonómica Junior, tal como siempre lo han hecho a lo largo de todo su recorrido formativo.
Agradecer la fidelidad y compromiso de los siete jugadores que han completado la temporada  con la ayuda imprescindible de la generación 2004: Pablo Jahard, Pablo Castera, David Serra, Victor Tro, Luigi Grugni, Alvaro Arbona y Saúl Blanco, agradecimiento que se hace extensivo a sus familias por el apoyo que nos han brindado a lo largo de todos estos años.
El equipo se unió al máximo para realizar un cierre de curso como correspondía, y jugaron un excelente encuentro ante un rival superior a nosotros a lo largo de la temporada, que tuvo que jugar a su mejor nivel para doblegarnos.
En el tercer cuarto con el partido todavía abierto el acierto desde el triple y el dominio en el juego interior de los Alicantinos, abrió una distancia en el marcador que ya no pudimos remontar.
Pese a todo estuvimos en todo momento incisivos intentando que llegara una nueva oportunidad haciendo jugar siempre concentrado a nuestro rival.
No todo son resultados cuando se habla de formación. Lo fácil para este equipo habría sido quedarse en Preferente. Sin embargo desde el principio fueron valientes y tuvieron claro que querían competir donde lo hacen los mejores asumiendo que las carencias del equipo nos pasarían factura.
La evolución individual y colectiva ha sido notable y aunque ha faltado poder celebrar victorias, estando hasta ocho veces a las puertas de obtenerlas, nos quedamos con las cosas positivas: la madurez de los chicos y su capacidad de lucha, la enorme cohesión con la que ha trabajado la mayor parte del grupo y el valor humano de quienes han puesto todo su esfuerzo al servicio del grupo de principio a final de curso.
Sin duda este enorme esfuerzo tendrá su recompensa en el futuro dentro y fuera de las canchas de baloncesto.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. ALZIRA 51-81 DBC 04
Comenzamos el primer periodo con un buen parcial favorable pero lo finalizamos con un tanteo igualado a doce puntos.
En el segundo parcial pudimos empezar a jugar con comodidad y conseguimos una diferencia de 10 puntos que siguió aumentando progresivamente hasta el final del encuentro.
Pudimos disputar la segunda parte jugando con comodidad gracias a la diferencia obtenida, mejorando en nuestro juego colectivo y sumando todos los jugadores en pista.
Afrontamos ahora la próxima y última jornada del año con muchas ganas. Será un todo o nada en Joan Fuster, el próximo domingo a las 12,30 horas ante Ifach Calp. Sólo el vencedor salvará la categoría Preferente.

Deja una respuesta