Derrotas en el estreno liguero para infantil masculino 07 y junior masculino 03 del Dénia Basquet

Aunque, el grueso de las competiciones oficiales de la FBCV comenzarán de manera escalonada, entre los días 1 y 8 de noviembre, las competiciones de formación de máximo nivel autonómico adelantaron su estreno a este pasado fin de semana ya que su calendario debe enlazar con las fechas que señala la Federación Española para la disputa de los Campeonatos de España de Clubes.

Dos son los equipos de nuestra estructura que este curso están encuadrados en ese máximo nivel y ambos comenzaron la liga perdiendo sus partidos en ambos casos jugando como locales.

JUNIOR MASCULINO AUTONOMICO. DBC 62 – 64 JOVENS ALMASSERA.

Denia Básquet no pudo celebrar con victoria su regreso al primer nivel autonómico Junior masculino. Las generaciones 2003 y 2004 toman el testigo del último paso por esta exigente categoría en los cursos de 2014/15 por parte de las quintas del 1997 y 1998 y en la temporada 2016/17 por las de 1999 y 2000.

Los muchos meses sin competir y la gran trasformación de la plantilla respecto a la de la temporada pasada, de la que sólo quedan tres jugadores, suponen muchos e importantes cambios y precisan de mucho trabajo las próximas semanas para el grupo que dirigen Ferran García y Rubén Velázquez.

El partido estuvo tremendamente igualado de principio a fin, siendo capaces de competir a los valencianos en todo momento.

La fortuna quiso estar en esta ocasión del lado visitante. A falta de cinco segundos para el final lograron un triple de larguísima distancia que nos acabó dejando sin el premio de la victoria al no acertar nosotros en la última acción de la que dispusimos.

Buena experiencia pese al resultado que nos indica que podemos estar en esta categoría y que debemos seguir trabajando para conseguir enlazar más minutos de buen juego, camino por el que ganaremos en madurez y confianza para subir nuestro nivel de juego colectivo.

INFANTIL MASCULINO NIVEL 1. DBC 07 40-81 UPB GANDIA

Primer partido oficial jugado por nuestros chicos tras más de siete meses de parón de las competiciones, con el añadido del estreno en la máxima categoría Autonómica, un nivel muy exigente para el que deberemos hacer un gran esfuerzo de adaptación en las próximas semanas.

UPB Gandía desde el inicio nos mostró sus armas, intensidad velocidad y competitividad máxima, y nosotros sólo pudimos  aguantar su nivel los primeros diez minutos.

A partir de ahí las diferencias fueron incrementándose hasta alcanzar el resultado final. La experiencia nos demostró que tenemos mucho trabajo tanto físico como técnico por realizar.

Ahora toca entrenar duro para poder aumentar nuestro nivel y aprovechar al máximo esta oportunidad de competir en la categoría más alta de la Comunidad Valenciana, lo que está al alcance de bien pocos.

Deja una respuesta