Detenidas cinco personas como presuntas autoras de tres robos en domicilios de Dénia
La Policía Nacional de la Comisaría de Dénia ha detenido a cinco personas a las que se les imputan hasta tres robos en domicilios y la posterior venta de los objetos robados.
Según ha explicado la Comisaría provincial en un comunicado, la operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio donde la propietaria sorprendió a una mujer en su dormitorio. La denunciante pensó que se trataba de su hija, pero descubrió después que alguien había forzado la puerta de acceso al jardín y le habían robado diversas joyas, ordenador portátil, tablet, teléfonos móviles, dinero en efectivo y otros efectos.
La investigación permitió a los agentes identificar y detener, el pasado 2 de septiembre, a la persona que vendió las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad. Al día siguiente se detuvo a otra persona que colaboró con los autores materiales para dar salida en el mercado ilícito a los objetos robados y también se detuvo a la persona responsable del establecimiento compra-venta de oro por receptación.
Finalmente, el pasado miércoles, se detuvo a los dos autores materiales de los robos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Por parte de los agentes de la Policía Nacional de Dénia se realizaron un total de tres registros en domicilio y uno en el establecimiento de compra-venta de oro, en los que se han recuperado diferentes objetos joyas, móviles, cámaras de fotos y televisores. De esta manera se han podido esclarecer tres robos en domicilio y dos de los detenidos, los considerados como autores materiales, han sido ingresados en prisión.