Detenido el mediador de seguros que se dedicaba a las estafas en Dénia

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de seis delitos de estafa, el cual aprovechaba su condición de mediador en una conocida empresa de seguros para ganar la confianza de sus víctimas. El detenido consiguió estafar mas de 4150 euros, con la escusa de realizar seguros de vehículos y de decesos. Se consiguió apoderar de todo este dinero mediante la recepción en metálico, por transferencia y servicio bizum, dejando a sus víctimas sin cobertura de seguro. Estas últimas, llegaron a circular cierto tiempo sin seguro con sus vehículos.

Los hechos se comenzaron a investigar por parte de la Policía Nacional cuando una de las víctimas se personó en dependencias policiales para denunciar una estafa muy particular, cuyo “modus operandi” era muy similar a otros hechos que ya se estaban investigando. Cuando se realizaron más diligencias, se pudo descubrir que existían más víctimas de otras localizaciones. Al parecer todas tenían a la misma persona como autor principal, pudiendo llegar a conocer que este último estaba especialmente activo desde mediados del año pasado.

Según los primeros datos, los denunciantes abonaban cierta cantidad al autor, por concepto de seguros, utilizando métodos como Bizum, transferencias bancarias o pagos en efectivo. Sin embargo, el estafador no gestionaba la contratación de los seguros, dejando así a los clientes sin las debidas coberturas obligatorias que se requieren. Cuando el autor era avisado por sus supuestos “clientes” de que el seguro no estaba en vigor, este se mostraba sorprendido excusando la situación con algún tipo de error o anomalía en la gestión. En algunas ocasiones llegaba incluso a entregar algún resguardo que justificaba el seguro en vigor.

Los agentes de la Policía Nacional recabaron todos los datos necesarios, realizando un índice de víctimas. Estas fueron oídas en sus manifestaciones pudiendo concretar cual era el “modus operandi” concreto usado por el delincuente. También se realizaron diligencias con la compañía de seguros donde trabajaba el detenido, pudiendo llegar a conocer que llevaba tiempo sin realizar algún tipo en esa empresa.

Pocos días después de haber iniciado la investigación, la Policía Nacional procedió a la detención del investigado.

El detenido, un varón español de 47 años, no solo causo a las víctimas el perjuicio económico por el precio de la “contratación fraudulenta”, sino que también las enfrentó al riesgo de circular sin seguro, asumiendo la responsabilidad única del titular del vehículo en caso de accidente. Alguno de estos perjudicados llegó a conocer que no tenía seguro tras sancionado administrativamente por carecer de seguro, y otro lo descubrió en el momento en que dispuso a pasar la ITV.

El presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Dénia.

Deja una respuesta