Dimite el delegado de UPyD en Dénia
El delegado de UPyD en Dénia, Julio García ha presentado su dimisión y ha firmado su baja como afiliado del partido. Entre los motivos que alega figuran, como el propio García dice «discrepancias con el Consejo de Dirección y la falta de apoyo del antiguo delegado». Según el hasta ahora delegado de Unión Progreso y Democracia, «no me encuentro identificado con la gestión que hace el Consejo de Dirección así como compañeros propios del partido, los cuales, a mi entender, solo persiguen la notoriedad pública que les proporciona la visibilidad de las sigas de UPyD».
Además Julio García asegura que, desde que fue propuesto como delegado de la formación en Dénia el pasado mes de agosto, «he sufrido todo tipo de trabas, descalificaciones y falta de apoyo para poder ejercitar mi trabajo dentro del partido por parte del anterior delegado Francisco Sánchez Zurita, que nunca aceptó su destitución, así como por otros compañeros afines a este».
Por estos motivos, y antes de que el Consejo de Dirección oficialice esta decisión de participar en las municipales de 2015, Julio García ha decidido abandonar el proyecto de la formación «ante la complejidad de trabajar con compañeros que anteponen sus intereses personales a los del partido». Aún así reconoce que UPyD es necesaria en la situación actual de la Comunidad Valenciana así como del resto del país, pero antes, «se debe regenerar de puertas para adentro».