Dispositivo especial de Policía Local, Protección Civil y ACIF para prevenir incendios forestales durante el fin de semana
Para reforzar el dispositivo de emergencia activado por la Generalitat con motivo de la alerta por ola de calor, la Policía Local de Dénia intensificará durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo, la vigilancia de las zonas forestales con la unidad de dron (2 agentes). Los vuelos se realizarán de 15 a 20 horas sobre la zona de la ermita del Pare Pere, el Camí de la Colònia y los barrancos de la Creu (Les Roeas), de la Molanda (torre del Gerro) y de L’Hedra (Montgó por Jesús Pobre).
Los agentes locales incorporarán también a las tareas diarias el control asistencial de las personas sin techo.
En cuanto al voluntariado de Protección Civil Dénia, ampliará el servicio del viernes para equipararlo al dispositivo de vigilancia forestal de los fines de semana y, viernes, sábado y domingo, contarán con dos personas en el castillo y dos patrullas que recorrerán el Montgó y la zona de Jesús Pobre. Los efectivos de Protección Civil estarán en servicio en horario de 15 a 21 h.
Finalmente, ACIF ha preavisado a todo su voluntariado por si hubiera que movilizarlo el fin de semana y además contarán con los dos vigilantes de la zona del campo de tiro de los viernes y amplían a cuatro vigilantes el dispositivo para sábado y domingo, de 11 a 21 h.
Por otra parte, el concejal de Protección Ciudadana, Javier Scotto, ha contactado con el Parque Natural del Montgó para coordinar actuaciones. A la espera de la publicación de la resolución de Generalitat, de prohibición del acceso a ciertos parques naturales durante la ola de calor, se ha acordado que, si finalmente el Montgó se cierra al público (pistas forestales, a vehículos y peatones), la Policía Local colocará vallas en los tres accesos principales: campo de tiro, Camí de la Colònia y Camí Vell de la Colònia de Jesús Pobre.