Dolç Tab Jazz ameniza la primera noche del mes de agosto
El mes de agosto no podría comenzar de mejor manera que con el mejor jazz valenciano de Dolç Tab Jazz. Formación que protagonizará el concierto de próximo sábado, dentro de la programación de la 24 edición del festival de música tradicional y popular «Música al castell 2015». Una interpretación de la música tradicional valenciana en clave jazzística, donde la dolçaina se convierte en la protagonista, lo que permite que además de ser un trío de jazz, sus melodías suenen profundamente valencianas y, por extensión mediterráneas.
Dolç Tab Jazz ofreció su primer concierto durante la celebración del Festacarrer de Ondara, en 2002. Dos años después son seleccionados por el Instituto Español de la Juventud, para hacer una gira que los lleva en festivales como el de Getxo, Ibiza o Valladolid, lo que supone la consolidación de la banda.
En 2004 registran su primer álbum, Infusión, y el 2005 cuentan con 35 conciertos a lo largo del País Valencià. Su segundo álbum llega en 2009 bajo el título de «Carrera de galls», el cual sigue en la línea de combinar los sonidos de la dulçaina con los ritmos de jazz.