Dos jugadores de la EMB estarán en primera concentración de la Preselección Infantil Autonómica
Los jugadores de la Escuela de Baloncesto de Dénia, Iván Alexandrov y Pablo Castera, han sido convocados para participar este próximo fin de semana en la primera concentración de la Preselección Infantil Autonómica en el Albergue de Moraira con entrenamientos programados sábado y domingo en el Palau Sant Pere de Benissa.
Para Iván será la segunda experiencia a este nivel tras participar en este verano en un torneo de Selecciones frente a un combinado del Sur de Francia, Cataluña y Aragón.
Pablo suma a esa misma vivencia haber sido el último jugador descartado hace dos años en el camino hacia el Campeonato de España Alevín que se disputó en Cádiz tras toda una larga preparación.
Las sesiones de entrenamiento de esta primera concentración van a ser de mañana y tarde tanto el sábado como el domingo lo que facilitará a los técnicos de la Federación avanzar con la configuración de un equipo que está a dos meses de participar en el Campeonato de España de la categoría.
Cabe destacar la participación el pasado fin de semana de otros tres jugadores de nuestra ciudad en las concentraciones Infantil Femenina y Cadete Masculino.
Se trata de Audrey Neufcour y Carmen Coll que militan en el CB Pedreguer y Daniel Pérez del Valencia Básket a quienes deseamos mucha suerte en su camino por entrar en las Seleciones definitivas que disputarán a principio de enero el Campeonato de España de sus categorías.
Por su parte los jugadores de la Escuela de Dénia, Marta Chico y Pau Villanueva tambien estan llamados este domingo 6 de noviembre al entrenamiento de las Preseleciones Alevines en Guadassuar.
Pleno de victorias
Magnífica jornada para la Escuela de Baloncesto de Denia ya que se obtuvo la victoria en los ocho partidos que disputaron sus equipos.
Cabe destacar las victorias de los equipos Benjamin 2008, Infantil Femenino 04 e Infantil Masculino 04 que estrenaron merecidamente su casillero de victorias este curso.
Categoría benjamín
El equipo de Paqui Navarro jugaba el segundo encuentro de la recién estrenada temporada y pudo quitarse la espina de la derrota de la semana anterior en Dénia.
Menos nerviosos y animados por que las cosas les iban saliendo fueron creciendo durante el partido para alegria de todos los presentes.
Por otra parte los chicos de Bernardo y Bernat Sanz fueron muy superiores a su rival de principio a fin del partido consiguiendo su segunda victoria en la competición lo que les sitúa en el liderato de la clasificación.
Categoría alevín
Las chicas de Carlos Vila no tuvieron dificultad para conseguir la victoria en su desplazamiento a Ondara adelantado al pasado miércoles 26 de octubre.
El equipo apenas tuvo altibajos en cada uno de los cuartos del partido aprovechando para dar muchos minutos a todas las integrantes del grupo.
Los equipos alevín masculino 06 y alevín maculino 05 descansaron este fin de semana y recuperaran sus encuentros el próximo viernes día 4.
Categoría infantil
El equipo de Ferrán García viajaba a Alicante con hasta cinco bajas lo que podía ser un inconveniente ante el siempre competitivo Cabo Mar.
Tras el descanso el equipo reaccionó de manera soberbia remontando la desventaja con la que había acabado el cuarto periodo. Alcanzó primero a su rival y después progresivamente le superó sin posible respuesta de las locales.
Por su parte el infantil femenino nivel 2 fue un partido dominado siempre por las de Dénia pese a que las visitantes supieron contener las escapadas en el marcador y mantener el encuentro vivo hasta el último periodo.
El infantil masculino nivel 3 logró el primer triunfo en la temporada para los de Rubén Velázquez.
Esta vez su rival era accesible desde el punto de vista físico y la ocasión no se dejó escapar. Un quinto cuarto pleno de actitud defensiva decantó el resultado final.
Categoría cadete
CATEGORIA CADETE
La intensidad defensiva de las chicas de Felipe Aparisi fue abriendo brecha en el marcador de manera progresiva. Paidos reaccionó al comienzo de la segunda parte acercándose a ocho puntos pero la respuesta de las nuestras no se hizo esperar rompiendo definitivamente el resultado en los dos últimos periodos.
Los jugadores de segundo año se impusieron a sus compañeros de Escuela en un disputado encuentro que si bien dominaron siempre no llegó nunca a estar cerrado porque los de 2002 jugaron con mucho orden y no bajaron en ningún momento los brazos.