Durante el mes de mayo se licitarán las obras de rehabilitación de la casa de Torrecremada para uso universitario
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se ha reunido hoy en el Ayuntamiento de Dénia con el alcalde, Vicent Grimalt, y los concejales implicados en el proyecto de rehabilitación de la finca de Torrecremada para adaptarla al nuevo uso como instalación universitaria: Melani Ivars, concejala de Educación; M. Josep Ripoll, concejala de Territorio; y Óscar Mengual, concejal delegado en la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre Universidad de Alicante y consistorio.
El objetivo del encuentro ha sido el de concretar los pasos a seguir para sacar a licitación de manera inmediata, durante el mes de mayo, el proyecto, en el que se invierten este año un total de 500.000 € (250.000 cada administración), del global de 2,5 millones al que asciende.
El proyecto, ya redactado por el ayuntamiento, contempla la rehabilitación del edificio, de mediados del siglo XIX, y la adaptación a la nueva funcionalidad docente. Por lo tanto, se incluye el acondicionamiento de aulas, talleres y despachos para el profesorado en las plantas primera y segunda, y dos espacios expositivos y multifuncionales en la planta baja y en el primer piso.
El plazo de ejecución de la rehabilitación es de 9 meses y está previsto que las obras finalicen en 2022, de modo que las titulaciones que la Universidad de Alicante impartirá podrían arrancar en el curso académico 2022-2023.
Reunión a tres bandas sobre el futuro campus universitario de excelencia en Dénia
A continuación, ha tenido lugar una segunda reunión de trabajo a tres bandas, con representantes de Conselleria, el ayuntamiento y la Universidad de Alicante, para avanzar en los detalles de la oferta formativa que acogerá la finca de Torrecremada y del futuro campus universitario de excelencia en Dénia.
En la reunión, el decano de la facultad de Ciencias, Luis Gras, ha informado que la universidad presentará en un plazo de dos semanas el estudio de necesidades para la implantación del Grado de Gastronomía de la UA en Dénia, dentro del campus universitario de excelencia.