Ejército Salvación explica las medidas sociales que está llevando a cabo en Dénia por el coronavirus

Desde la sede de Ejército Salvación en Dénia nos han emitido un comunicado en el que nos anuncian cuáles son las labores sociales que están realizando recientemente con la crisis sanitaria del coronavirus que dice así:

El Ejército de Salvación, ¿qué hacemos?

Un ejército no puede permitirse tener descanso, tiene que estar operativo siempre, en el caso del Ejército de Salvación a nivel mundial, sigue activo y lucha contra esta terrible plaga de muchas y diferentes maneras.

En Dénia, el trabajo no ha cesado, en cambio, ha aumentado considerablemente pues hay que añadirle las extremas medidas de seguridad que el gobierno va estableciendo y que nosotros estamos cumpliendo.

Hemos llenado nuestra despensa con alimentos que son distribuidos a las familias más necesitadas de Dénia, también nuestro comedor social sigue abierto y distribuyendo bolsas con comida caliente y otros productos.

Distribuimos sacos de dormir entre las personas que siguen durmiendo en las calles, llevamos alimentos a personas mayores e incluso le sacamos la basura para que no corran riesgos, buscamos y llevamos medicamentos a aquellas personas que no pueden salir de sus domicilios, transportamos a la consulta del hospital pacientes que de otra manera no hubiesen podido asistir a su cita, nos llaman por teléfono o tocan a nuestra puerta gente desesperada a la cual intentamos ayudar con nuestros técnicos de atención en emergencias.

Hemos dado ayuda psicológica y ministerial a personas que han perdido su ser querido.

Estamos dispuestos a ayudar al que lo necesita y cuando lo necesite siempre y dentro de nuestras posibilidades y recursos disponibles, por eso hacemos un llamado a nuestra comunidad para que colaboren con alimentos, sacos de dormir, guantes desechables, mascarillas, etc., igualmente se solicitan voluntarios que estén dispuestos incluso a ayudar desde sus casas en diferentes roles de voluntariado.

Tomamos muy en serio las medidas de seguridad en nuestros voluntarios, usuarios del comedor social y del reparto de alimentos.

Queremos agradecer a todos los que están ayudando de una u otra manera para que sigamos adelante, Vecinas del barrio de Les Roques, El Pollo Dorado, TDH16, Cruz Roja, La Chocolatina y restaurante Arena. También agradecimientos para los sanitarios, la policía y todos los que mantienen los servicios que nos permiten llevar esta situación más cómodamente.

Deja una respuesta