El Ajuntament de Dénia contrata a cinco personas con diversidad funcional a través del programa EMDISC de Labora

El Ajuntament de Dénia ha contratado a cinco personas con diversidad funcional a través del Programa EMDISC (Programa de subvenciones de Iniciativa Social), por un periodo de nueve meses. Estas personas empezaron a trabajar el 22 de septiembre y sus contratos, a jornada completa, finalizarán el 21 de junio de 2024.

A través del programa “Avalem Capacitats-Emdisc 2023”, el Ajuntament de Dénia ha contratado a dos conserjes, dos auxiliares administrativas y una administrativa, todas ellas personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33%, que figuraban inscritas como demandantes de empleo en los espacios Labora.

La Concejalía de Promoción Económica, a través de CREAMA, ha gestionado la concesión de estas ayudas de la Generalitat Valenciana-Labora por un importe total de 108.368 euros.
Estas contrataciones servirán para dar empleo a personas con discapacidad, considerado un colectivo vulnerable de atención prioritaria y afectado con un mayor porcentaje de desempleo. Con este programa se pretende facilitar la adaptación social y laboral de las personas con diversidad funcional y conseguir su integración laboral, ayudándoles a su plena inclusión en la sociedad.

Deja una respuesta