El Ajuntament de Dénia contratará a dieciocho personas desempleadas a través del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas

El Ajuntament de Dénia, a través del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015, contratará a 18 personas desempleadas del municipio para trabajar en diferentes departamentos municipales. La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la adhesión a este plan, así como las bases específicas que regulan el proceso de contratación, que deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2015.

La preselección de los trabajadores la realizará el Centro SERVEF de Empleo de Dénia entre las personas que figuren inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a algunos de estos colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años.

Los puestos a cubrir en el Ajuntament de Dénia pertenecen a los departamentos de Parques y Jardines, Medio Ambiente, Brigada de Obras, Educación, Tesorería, Atención del Público, Juventud y Señalítica.

El periodo de contratación es de 3 meses en el caso de los oficiales de fontanería que trabajarán en Parques y Jardines y de 4 meses para el resto de puestos. El Ajuntament de Dénia asumirá un tercio del coste total del plan y el resto lo subvencionarán la Generalitat y la Diputación de Alicante. La cantidad definitiva que aportarán las partes está pendiente del total de municipios que finalmente se adhieran al plan conjunto.

Tras la preselección del SERVEF, el ayuntamiento llevará a cabo la selección definitiva entre los candidatos. Para ello se creará una Comisión de Baremación compuesta por dos representantes de la Corporación designados por la Alcaldía y un representante del SERVEF de Dénia. La comisión tendrá en cuenta para la baremación criterios como la renta per cápita de la unidad familiar, la existencia de responsabilidades familiares, la aplicación de discriminación positiva a favor de las mujeres, la discapacidad declarada de los candidatos o su condición de parado o parada de larga duración.

plan-conjunto-de-empleo